Es de mucha utilidad a la hora de hacer un cierre para una pulsera o collar. Es un nudo que permite que cada uno se lo ajuste a la medida de su muñeca o cuello. Utilizando el nudo corredizo no hace falta que compremos ningún tipo de cierre. Pero también este tipo de nudo se utiliza mucho para hacer decoraciones en medio de pulseras y collares.
Os enseño dos ejemplos del uso del NUDO CORREDERO:
Nudo corredero solo con cierre:
Seguro que todos alguna vez habéis visto o llevado una pulsera como la de abajo estilo "maritimo". Es un modelo unisex, tanto lo llevan chicos como chicas y los colores van variando en función de la moda. Para hacerla solo necesitais el cordón que utilizan los escaladores y alpinistas que podéis encontrar en casi todas las tiendas de deporte. El grueso del cordón ya va en función del gusto de cada uno. Yo os recomiendo que no se muy grueso, de entre 3 mm a 5 mm, porque cuanto más grueso es el cordón más os costará hacer el nudo. Para hacer esta pulsera sólo vais a necesitar este cordón y un mechero para quemar el nudo y que no se deshaga y listo.
El nudo corredero a más a más de ser utilizado como cierre en bisuteria también se utiliza para decorar pulseras y collares. Es un nudo que da mucho juego a la hora de trabajar con bisuteria y se adapta con mucha facilidad a diferentes tipos de materiales: cuero, hilo, goma...
Ahora que ya habéis visto las funciones que puede tener el nudo corredero os paso un video donde podreis ver como se hace y así ponerlo en práctica en casa:
http://www.youtube.com/watch?v=KVdcj8UNrXQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario